Pueden ingresar personas vacunadas o no, siempre que cumplan con las normas establecidas. A partir del 1 de octubre también se iniciará la apertura paulatina de las fronteras terrestres.

De acuerdo con los dirigentes, estas medidas se han tomado como consecuencia del análisis epidemiológico, que arroja una evolución favorable de diversos indicadores sanitarios en el país y del avance de la campaña de vacunación, que ya alcanzó al 63,4% de la población con primera dosis y al 43,7% con esquema completo.

En relación con la apertura gradual de fronteras, se elimina la condición del aislamiento para argentinos, residentes y personas provenientes del exterior por motivos laborales a partir del 24 de septiembre. Desde el 1° de octubre, se autorizará el ingreso sin aislamiento de extranjeros y extranjeras desde países limítrofes sin aislamiento en corredores seguros.

Ese cupo aumentará hasta la habilitación total, que será en principio el 1° de noviembre. En todos los casos, quienes no presenten el esquema de vacunación completo deberán cumplir con la cuarentena de siete días, el test de antígeno al ingreso y el PCR al séptimo día.

Se elimina la obligatoriedad del uso de tapabocas al aire libre en situación de circulación y sin aglomeraciones de personas alrededor.

Comparte esta nota

Comentarios

Dejanos tu comentario o consulta