Las 5 plazas geométricas de Paris, o también llamadas plazas reales ya que en su creación fueron dedicadas a algún rey, homenajeando sus virtudes y sus logros son un ícono de esta ciudad. Te cuento cuales son las principales plazas geométricas de Paris.

 

Place Dauphine:

De forma triangular en el corazón de la Ile de la Cite, a pasos de Notre Dame. Un oasis de silencio en el medio de la Ille de la Cité. Hecha construir por Enrique IV a principios del XVI. Tiene una atmosfera especial, como para hacer un alto en uno de sus pequeños cafés o en sus bancos de plaza.

Place des Vosges:

Con forma de cuadrado, en el barrio de Le Marais. También construida por orden de Enrique IV e inaugurada en 1612.  Entre sus residentes famosos más famosos están el Cardenal Richelieu y Víctor Hugo. Esta plaza está rodeada de arcadas con locales de ropa de diseñador, cafés, restaurants abiertos también los domingos.

Place des Victories:

Está metros del Palais Royal y tiene forma circular con un radio de 31 metros. Construida a fines del siglo XVI sufrió varios cambios hasta que finalmente en 1828 Luis XVII mandó a colocar una estatua ecuestre de XIV que permanece hasta hoy.

Place Vendome:

Uno de los lugares más elegantes de Paris, la Place Vendome tiene forma octogonal y fue planificada a fines del siglo XVII. En su centro está la columna Vendome, forrada con el bronce de los cañones de los enemigos derrotados por Napoleón I en la batalla de Austerlitz.

A su alrededor se encuentran las tiendas de Dior, Chanel, Cartier y el Hotel Ritz. Pero la Place Vendome es más que lujos y casas caras, es un lugar rodeado de historia y de esencia francesa.

Place de la Concorde:

La más grande de las plazas geométricas con forma de rectángulo. Es un ícono de París donde comienza la Av. Champs Elysees y se aprecia el Arco del Triunfo al fondo. Hacia el otro lado se ven los Jardines de las Tulleries con el Museo del Louvre al final. Fue construida a fines del siglo XVIII  y allí se colocó la guillotina durante la revolución francesa y fueron decapitados Maria Antonieta, Luis XVI y Robespierre. Su forma actual es data  la primera mitad del siglo XIX donde se colocó  el obelisco de granito rosa de 3000 años de antigüedad traído desde el Templo de Luxor.  A cada lado de del Obelisco hay dos fuentes monumentales.

Angélica Basabilvaso
abasavilbaso@ttsviajes.com
Seguime en Instagram @thetravelangie

Comparte esta nota

Comentarios

Dejanos tu comentario o consulta