Estados Unidos comenzará a exigir a todos los viajeros que lleguen por vía aérea un PCR o test de antígeno, con resultado negativo para el SARS-CoV-2 realizada 72 horas antes de la salida de su vuelo.

 

Quedan exceptuados de realizarse el test

 - Menores de 2 años
 - Aquellas personas que se hayan recuperado de COVID-19​ en los últimos tres meses,  podrán presentar, como alternativa a un test con resultado negativo, una prueba viral positiva reciente ​(deben haber pasado al menos 10 días desde el resultado para poder embarcar), y una carta de su proveedor de atención médica o un funcionario de salud pública que indique que fueron autorizados a viajar ​acompañada del alta epidemiológica.

Además deberán completar la Declaración Obligatoria “PASSENGER DISCLOSURE AND ATTESTATION TO THE UNITED STATES OF AMERICA”, esta debe ser realizada online y puede ser presentada en formato físico o digital. Pasajeros que no cumplan con lo anterior no podrán embarcar en el aeropuerto de origen. Más detalles en el Mapa Interactivo. 

Adicionalmente, el Gobierno Federal de los Estados Unidos recomienda a todos los pasajeros que ingresen al país cumplir con las recomendaciones de cuarentena establecidas por la CDC. Esta cuarentena consta de 7 días corridos desde el arribo al país.

Ante cualquier duda contactá a tu asesor de viajes experto.

Comparte esta nota

Comentarios

Dejanos tu comentario o consulta