Te invitamos a recorrer Maldivas con nuestra completa guía.

 

Maldivas es un país situado en el Océano Indico y formado por 1192 islas, de las cuales solamente 200 están habitadas; algunas por residentes locales y la inmensa mayoría con hoteles dedicados al turismo. Imagínense solamente un hotel por cada pequeña isla, lo que las convierte en lugares exclusivos y de un máximo de nivel de privacidad para los pasajeros.

Para llegar a Maldivas se debe volar hasta Male, su capital, y el aeropuerto está situado a 10 minutos por ferry de esta ciudad. Desde allí mismo se puede partir en lanchas rápidas a los atolones más cercanos, o bien en hidroavión si se quiere ir a islas más alejadas. Tener en cuenta que el hidropuerto está a 10 minutos en micro del aeropuerto.

Los atolones son tres (conjunto de pequeñas islas): el atolón norte, el medio y el del sur.

En el atolón norte se encuentran los hoteles más exclusivos y de super lujos, aptos para buceo y snorkel por la variedad de fauna marina. A éstos se llega en hidroaviones. En los atolones del medio y sur, por estar ubicados más cercanos a la capital, se puede llegar en lanchas rápidas, como les comentaba antes.

Todos los hoteles de maldivas ofrecen una inmensa variedad de deportes acuáticos, snorkel, relax en el spa, visitas a las islas locales, surf, cruceros de delfines y algunos tienen restaurantes y bares bajo el agua, todo siempre dependiendo de la categoría del hotel elegido para alojarse.

Todos los hoteles ofrecen diferentes categorías de habitaciones, y tienen la particularidad de estar ubicadas sobre la playa o sobre pilotes. Al estar rodeados por el inmenso mar, la vida en ellos es sumamente relajada y muy entretenida según los gustos de los pasajeros.

En ocasiones y dependiendo del hotel es posible reservar de forma anticipada media pensión (desayuno y una comida), pensión completa (tres comidas) y todo incluido (comidas, bebidas y actividades). Recomiendo alguna de estas opciones, siendo que la vida se limita al resort donde estén alojados.

Conviene siempre hacer desde el exterior la reserva de hoteles con su traslado. Ya que las actividades que ofrece cada hotel se compran allí mismo. El check in es a las 2 de la tarde y el check out a las 12 del mediodía, pero no se puede entrar a las habitaciones antes de esa hora. Vale aclarar que los traslados son desde las 8 de la mañana a las 4 de la tarde, por lo que se aconseja llegar en un vuelo temprano, nunca nocturno porque tendrían que hacer noche en Male.

Es un país que requiere visa de entrada, por el momento gratuita y se la dan en migraciones a su llegada.

Las playas de arena blanca rodeada por mar azul y sin oleaje permiten caminar y adentrarse hasta muchos metros de la orilla y siempre se verán los pies en sus aguas cristalinas, lo que hace estas playas una de las mejores del mundo. La temperatura va desde los 23°C a los 31°C, con lo cual es muy agradable y moderada por el mar. La mejor época para visitarlas es desde Noviembre a Abril, ya que desde Mayo a Octubre es época de monzones, con lluvias intensas que duran entre 1 o 2 horas y se repiten a lo largo del día.

Maldivas ofrece para los pasajeros exigentes, las mejores playas del mundo y unas vacaciones inolvidables. Hay distintas categorías de hoteles de 3 a 5 estrellas para familias, luna de miel, adultos solos, para todos los gustos!

 

Taty Olguin 

tolguin@ttsviajes.com
+54 11 2150-7310

Comparte esta nota

Comentarios

Dejanos tu comentario o consulta