Sabemos que es imposible conocer una ciudad en 3 días. Sobre todo Madrid, donde uno no se cansa de descubrir lugares. 

Pero si tenes poco tiempo, ya sea porque la capital española fue tu puerta de entrada para visitar otras ciudades, porque tu vuelo hizo escala o porque, simplemente, tenes mucho más por conocer, te invitamos a ver estos imperdibles que harán que tu visita corta valga la pena.

  • Plaza Mayor: Esta plaza está rodeada por edificios de ladrillo de 3 plantas y es lugar de encuentros. El Arco de Cuchilleros conforma la más conocida de las 9 puertas de acceso que tiene la plaza.
  • Museo del Prado: El Prado cuenta con una colección de 8600 cuadros y más de 700 esculturas. Es recomendable consultar una guía y preparar la visita antes de entrar en el museo, además de comprar la entrada con anticipación para evitar las filas.
  • Parque del Retiro: clásico de los clásicos, este pulmón verde cuenta, entre otras cosas, con el famoso Palacio de Cristal y el Estanque grande del retiro.
  • Puerta del Sol: Muchas veces usada como punto de referencia para encuentros o comienzo de los circuitos, dado que es el centro neurálgico de la ciudad.
  • Palacio Real / Catedral de Almudena: Es el más grande de toda Europa, contiene más de 2,000 salas. La Catedral se encuentra al lado y su entrada es gratuita. El Cambio de Guardia del Palacio Real de Madrid se celebra todos los miércoles desde octubre hasta julio a las 11 de la mañana. Ofrece visitas tanto libres como guiadas durante todo el año.
  • Templo de Debod: Se encuentra en un parque ubicado en lo alto, cerca de la Plaza de España. Este monumento que es el más antiguo de la ciudad y fue un regalo de Egipto a España. Está rodeado de jardines, ideal para hacer un picnic o realizar cualquier actividad aprovechando la naturaleza, pero lo imperdible es la visita al atardecer. Es posible acceder al templo en algunos horarios de forma gratuita.
  • Mercado San Miguel: Antiguo mercado restaurado con puestos en su interior. Este edificio histórico es uno de los principales mercados gastronómicos del mundo. El  Mercado de San Miguel se ha convertido en un lugar referente en Madrid donde podes ir de tapas a degustar buena parte de su oferta gastronómica.
  • Chocolatería San Gines: Es una de las chocolaterías más famosas de Madrid ubicada en el pasadizo de San Ginés (en pleno centro de la ciudad: muy cerca de la Puerta del Sol).Se trata de uno de los sitios más populares para tomar chocolate con churros, ya desde que se fundó en el año 1894.
  • Estadio Santiago Bernabeu: para los fans del Real Madrid sin duda es una visita obligada.
  • La Gran Vía: Calle emblemática. Encontramos gran variedad de locales y tiendas comerciales (Primark entre otras, en un imponente edificio) y el Edificio Telefónica.

Las escapadas desde Madrid son capitulo aparte, pero si contás con un poco mas de días, nuestras recomendadas son Toledo y Segovia! A ambas se llega tras una hora de tren, o bien contratando una excursión en bus.

Toledo es una ciudad con una larga historia desde la época de los romanos, es conocida como la ciudad de las tres culturas pues en ella se concentran monumentos de las culturas musulmana, judía y cristiana. 

Segovia enamora a primera vista por su fantástico casco antiguo que te trasladará a la época medieval. Podemos visitar Acueducto y el Alcázar, 2 de sus principales atracciones. 

Nos quedamos con ganas de conocer más lugares… sin dudas volveremos. 

 

Dolores D'Elia

mdelia@ttsviajes.com

Instagram@ttscreateyourtrip
Whastapp 1140573312  

Comparte esta nota

Comentarios

Dejanos tu comentario o consulta