El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje ETIAS, es un nuevo permiso europeo que entrará en vigencia a partir de mayo 2023 y será de solicitud obligatoria para ingresar a cualquier país del espacio Schengen.

Actualmente un ciudadano argentino no requiere de ninguna visa para viajar a Europa por turismo o negocios, sin embargo, a partir de mayo 2023 será necesario solicitar la exención de visa ETIAS. Este formulario aprobado permitirá transitar por más de 20 países del área Schengen por un máximo de 90 días consecutivos dentro del período de los 3 años siguientes a la aprobación.

Si en cambio el motivo del viaje no es por turismo o negocios, sí se requerirá solicitar un visado, por ejemplo: Visado de estudiante, de trabajo o de residencia. El formulario de solicitud para ETIAS se podrá completar de forma online (estará recién disponible a finales de 2022) y promete demorar solo 10 minutos y arrojar el resultado, aprobado o rechazado, de forma inmediata. Aunque este resultado no garantiza el acceso a Europa, ya que la decisión final recaerá en el funcionario de migración del país al que se pretende entrar.

Para completar el formulario deberás:

· Ingresar un e-mail donde te enviarán el resultado

· Tener el pasaporte vigente

· Disponer de una tarjeta de crédito o débito para efectuar el pago de la tasa pertinente

· Completar tus datos personales y responder una serie de cuestiones relacionadas con temas de seguridad y salud. Mas información en VisaEuropa

Por ahora, para viajar a Europa siendo argentino es necesario cumplir con los requisitos mínimos de entrada para estancias cortas:

· Pasaporte en vigor y con una validez de, al menos, 6 meses desde el inicio del viaje

· Seguro médico compatible con los países de la zona Schengen

· Justificación del motivo del viaje

· Billete de avión de ida y vuelta

· Acreditación de solvencia económica, es decir, documentación que demuestre que se cuenta con el dinero suficiente para costearse la estadía en Europa

· Ser admisible para entrar en los países Schengen.

Preguntas frecuentes:

¿Ya puedo tramitar ETIAS?

No, aún no está disponible. Se prevé que lo estará a finales de 2022.

¿Los menores de edad deben tramitar ETIAS?

Si, menores y adultos

¿Cuál es la validez mínima del pasaporte requerida?

Para solicitar ETIAS es imprescindible contar con pasaporte vigente. La gran mayoría de los países europeos exigen una vigencia de entre 3 y 6 meses.

¿Cuánto tiempo de anticipación necesito para tramitar ETIAS?

No hay un tiempo estipulado. Completar el formulario promete demorar solo 10 minutos y el resultado se enviará por mail en unos minutos.

¿Necesito imprimir el resultado ETIAS? La página oficial Etiasvisa.com recomienda imprimirlo como comprobante o prueba física.

Si tenés alguna duda podés contactarnos en: 

· WhatsApp: +54 911 3108 4317

· Teléfono: 0810 345 0887 · Mail: online@travelservices.com

· Visitar nuestra web: www.travelservices.com

Comparte esta nota

Comentarios

Dejanos tu comentario o consulta