El último gran reino del himalaya

 

Bután es la tierra de las montañas y los monasterios. Una visita a este país abarca antiguos templos, monasterios y estupas. Hay un profundo sentido de cultura y tradición que une al reino y lo distingue claramente de sus vecinos más grandes. Bután es la única nación Budista Vajrayana en el mundo, y las profundas enseñanzas de esta tradición permanecen bien conservadas y ejercen fuerte influencia en todos los aspectos de la vida.

De acuerdo a su ambiente prístino y sociedad armoniosa, el pequeño Reino de Bután ha sido llamado "The last Shangrila".

Se conoce a Bután como el país más feliz del mundo debido a que el rey introdujo en la década de 1970 la Felicidad Nacional Bruta (FNB), una medida del progreso económico y la calidad de vida de sus habitantes.

Cuando viajar

Recomendamos viajar entre septiembre y noviembre y entre marzo y mayo. Son días secos y soleados. Los valles cobran vida con coloridas flores, magnolias y rododendros en floración.

Documentación

Necesitarás Visa tramitada por Travel Services y verificada por el gobierno de Bután.

Conexiones

El aeropuerto internacional se encuentra en Paro y existen dos aerolíneas que vuelan a Bután desde India y Nepal.

Además de conocer Bután podrás combinar tu destino con conexiones a:

· Delhi

· Kolkata

· Bangkok, Tailandia

· Singapur

· Kathmandu, Nepal

· Bagdogra, India

· Guwahati, India

· Dhaka, Bangladesh

· Mumbai, India

 

Qué visitar en Bután

PARO

El Valle de Paro se extiende desde la confluencia de los ríos Paro Chhu y Wang Chhu en Chuzom hasta el monte. Esta pintoresca región es uno de los valles más amplios del reino y está cubierta de campos de arroz fértiles y tiene un hermoso río cristalino. Acentuando la belleza se encuentran elegantes casas de estilo tradicional.

Paro es sede del primer y único aeropuerto internacional del país. Su proximidad a los sitios históricos y religiosos ha resultado en el desarrollo de una variedad de lujosos centros históricos de alta gama que hacen de Paro uno de los principales destinos para los visitantes.

Atractivos para visitar en Paro:

· Monasterio Taktsang, El Nido del Tigre

· Ta Dzong - El Museo Nacional

· Drugyel Dzong - Fortaleza

· El Valle Haa

 

THIMPU

La capital del Reino, hogar de aproximadamente 100.000 habitantes, incluyendo la familia real. Esta pequeña y bulliciosa ciudad es el principal centro de comercio, religión y gobierno del país. La Yuxtaposición de la tradición antigua y la modernidad hacen de Thimpu el lugar ideal para que los visitantes se aparten de su itinerario turístico y se sumerjan en el estilo de vida contemporáneo de Bután.

Thimpu es la ciudad más moderna de Bután con gran abundancia de restaurantes, centros comerciales y clubes nocturnos. Sin embargo, aún conserva su identidad cultural y sus valores en medio de los signos de modernización. Es una de las pocas ciudades de Bután que cuenta con servicios bancarios en cajeros automáticos.

La cultura de Bután se refleja en Thimpu con respecto a la religión, las costumbres, el código de vestimenta, música, danza y literatura.

Atractivos para visitar en Thimpu:

· Oficina Nacional de Correos

· Reserva Motithang Takin

· Los Monasterios Tango y Chari

· El Monumento Nacional Chorten

· El Centenario Mercado de Agricultores

· Patrimonio Folclórico y Museos Textiles

· La Librería Nacional

· Instituto Nacional de Arte Zorig Chusum

 

PUNAKHA

Sirvió como capital del país desde 1637 hasta 1907 y la primera asamblea nacional se celebró aquí en 1953. Punakha Dzong no solo es el segundo dzong más antiguo y el segundo más grande, sino que también tiene una de las estructuras más majestuosas del país.

El Valle de Punakha tiene un clima agradable con inviernos cálidos y veranos calurosos. Se encuentra en una elevación promedio de 1200 metros sobre el nivel del mar. Debido a las condiciones climáticas favorables, el arroz se ha convertido en el principal cultivo comercial de la región.

Atractivos para visitar en Punakha:

· Punakha Dzong

· Chimi Lhakhang (Templo)

· Khamsum Yulley Namgyal

· El Convento Sangchhen Dorji Lhuendrup

· El pueblo Talo

· Instituto Budista Nalandha

 

EXPERIENCIAS ÚNICAS

· Festivales butaneses Tshechus

· Tiro al arco, deporte nacional

· Baño tradicional de piedras calientes

· Experiencias en Casas de Campo

· Baile Tradicional de Máscaras

· Clases de cosina

· Ofrendas de Lámparas

· Ceremonia Tshewang

Comparte esta nota

Comentarios

Dejanos tu comentario o consulta